Saturday, June 24, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Recortes a subsidio afectarán remesas
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in Las Noticias

Washington D.C.
Recortes a subsidio afectarán remesas

Los hispanos son el grupo más afectado por la reducción de las subvenciones a la vivienda.

 

Alex Aillón Valverde/corresponsal

La anunciada reducción de presupuesto en subsidios de vivienda para personas de bajos ingresos en Estados Unidos podría afectar severamente el envío de remesas a América Latina.

Según el salvadoreño, Franklin Campos, coordinador de la Coalición para la Sobrevivencia Económica en Los Ángeles, si se afectan los ingresos de los hispanos también se afectan sus posibilidades de envío.

“Sin subsidios, las familias hispanas de bajos ingresos pueden llegar a pagar hasta el 80 por ciento del total de sus ingresos en renta, y no el 30 por ciento que estaba establecido por la sección 8, que ahora está en riesgo. Con un gasto de este tipo, ya no quedaría nada para mandar a los familiares en nuestros países”, aseguró.

Para Campos, quien llegó con otros 200 delegados a la protesta organizada en las afueras del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en Washington D.C., los anunciados recortes niegan la asistencia a los indocumentados.

“Es un proyecto a nivel nacional. En Los Ángeles ya ha comenzado y nuestra gente ya sufre las consecuencias: casas más caras y menos dinero para mandar”, dijo.

Miembros de diferentes organizaciones locales, aglutinadas en torno a la Alianza Nacional de Arrendatarios, denunciaron que el recorte desplazaría de sus hogares a 60 mil familias de bajos recursos este año.

Hispanos, los más afectados

Según la Alianza, el 60 por ciento de los afectados por estas medidas sería hispano.

Ana Cecilia Cardozo, de San Salvador, perteneciente a la Asociación de Inquilinos de West Hollywood, dijo que los métodos de desplazamiento son cada vez más directos.

“Dejan sin arreglo los edificios y los departamentos hasta hacerlos inhabitables, suben los precios de los servicios y llega un punto en que tenemos que irnos”, dijo.

La actual administración anunció que para el año fiscal 2005 se eliminarán 250 mil cupos de la llamada sección 8, el programa que obliga a los propietarios de vivienda a cobrar una renta de menos del 30 por ciento de ingresos de las familias de bajos recursos .

Miembros de la Alianza Nacional de Arrendatarios, predijeron que si la política del presidente de Estados Unidos, George Bush, continúa en ese camino, para el 2009 al menos 600 mil familias quedarían sin hogar.


Volver al CES en las noticias

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type