Friday, August 01, 2014

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Piden Proteger los Apartamentos de Alquiler Barata
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in Las Noticias

HOY
1 de noviembre, 2006

Piden Proteger los Apartamentos de Alquiler Barata

Por Andrea Alegría

Los Ángeles -- ¿Dónde van a vivir las personas de bajos y medianos recursos?

Esa fue la pregunta que hicieron ayer decenas de inquilinos y residentes de Los Ángeles que dijeron estar preocupados por la conversión de edificios de apartamentos a condominios, durante una sesión del Comité de Vivienda del Concejo Municipal.

"Se oye muy bien, sería muy bonito que todos fuéramos dueños de casas, pero es un sueño inalcanzable", dijo Silvia Viramontes, organizadora de la Coalición Por la Supervivencia Económica y quien llegó acompañada de Rosa Flores y Ángela Gómez para mandar un mensaje fuerte a los concejales con su presencia.

"Queremos un moratoria a la conversión y demolición de apartamentos ahora", expresaban los mensajes que llevaban pegadas estas inquilinas sobre sus camisetas.

Otros inquilinos viajaron desde Sherman Oaks después de recibir notificaciones de 180 días, en las que les informaban que tendrían que desalojar porque el edificio sería convertido en condominios.

"Hay un 3.6% de apartamentos vacantes en el área; no hay a donde ir si quisiéramos permanecer en esa área", dijo Brooke Harker. Como ella, alrededor de 350 inquilinos de su edificio recibieron la misma notificación.

A raíz de la falta de vivienda asequible y la conversión y demolición de edificios de apartamentos que está sucediendo en varias partes de la ciudad, el Concejo se encuentra considerando opciones para proteger a los inquilinos de bajos recursos. Ayer, los miembros del Comité pidieron al Departamento de Vivienda de Los Ángeles (LAHD) que regrese con recomendaciones concretas para implementar restricciones y regulaciones a nivel municipal en un plazo de 90 días. Sin embargo, no impusieron una moratoria a estas conversiones, como lo pidieron varios inquilinos.


Volver al CES en las noticias

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type