Sunday, April 23, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Inquilinos recibirán más fondos por desalojo
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in las Noticias

HOY
13 de mayo, 2004

Inquilinos recibirán más fondos por desalojo

por Andrea Alegría

Los propietarios  tendrán ahora que pagar más en asistencia de reubicación a los inquilinos que quieran desalojar  sin que éstos hayan cometido faltas, según la ordenanza aprobada ayer por el Concejo de la Ciudad de Los Angeles.

La nueva ley  incrementa el costo de asistencia de 2,000 a 3,200 dólares para inquilinos elegibles y de 5,000 a 8,000 dólares para personas de la tercera edad, personas discapacitadas, y personas con hijos dependientes. El costo de la asistencia no se ha incrementado desde 1987.

"Esto es una victoria para los inquilinos ya que es una forma de desmotivar a los propietarios a iniciar procesos de desalojo", dijo Larry Gross, director de la Coalición para la Supervivencia Económica (CES), quien explicó que los propietarios deben pagar por esta asistencia cuando piden el desalojo de inquilinos por un número de razones.

Por ejemplo, cuando los inquilinos son desalojados para darle un uso comercial a la propiedad, cuando el dueño quiere ocupar la unidad él mismo o con su familia, cuando quiere rehabilitar la unidad considerablemente, cuando ésta se quita permanentemente del mercado de alquiler o cuando se requiere un desalojo para su demolición. 

También se debe pagar asistencia cuando el dueño desaloja para cumplir con una orden de una agencia gubernamental.

El señor Eufemio Lozano quien vive con sus tres hijos y su esposa Lourdes, es uno de los inquilinos del edificio ubicado en la avenida Belview, en el centro de Los Angeles, que asistió la reunión del Concejo junto con representantes de varias familias que se encuentran al borde del desalojo.

"Son alrededor de 20 familias las que están siendo desalojadas de este edificio", confirmó Lozano, añadiendo que se sentía contento por el incremento y que esperaba que ayudara en algo para evitar que fueran desalojados.

Para Lozano, igual que para otros inquilinos, el costo de la renta se ha regido por las leyes de control de renta, y en caso de ser desalojado no podría pagar los costos de una vivienda en ese mismo vecindario ni en la misma área.

La ordenanza entrará en efecto en la primera semana de julio, indicó la Procuraduría de la Ciudad, una vez haya sido firmada por el alcalde James K. Hahn, y se haya publicado por 41 días.

Según Gross, este incremento ha generado oposición de parte de la Asociación de Apartamentos de Los Angeles. Sin embargo, Kevin Postema quien trabaja para ésta entidad dijo que no harán comentarios hasta no conocer bien los detalles de esta ordenanza.


Volver al CES en las noticias

 

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type