Sunday, April 23, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Inquilinos Desalojados Serán Mejor Remunerados
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in las Noticias
HOY
12 de abril, 2007

Inquilinos Desalojados Serán Mejor Remunerados

Por Andrea Carrión

Los Ángeles -- El Concejo de la ciudad de Los Ángeles votó unánimemente ayer por una propuesta de reubicación asistida para elevar la remuneración monetaria que reciban los inquilinos que resulten desalojados debido al 'boom' por el que está atravesando la ciudad en cuanto a la conversión de edificios viejos por condominios lujosos.

De la lista de propuestas aprobadas, las más significativas para los inquilinos son las siguientes: la que reduce de cinco a tres años el tiempo mínimo requerido que cada inquilino vivió en su unidad para poder recibir algún tipo de compensación. Por ende, quienes vivieron tres años o menos calificarían para recibir entre 6,810 y 14,650 dólares. Quienes hayan vivido en el departamento a ser desalojado tres o más años podrían recibir entre 9,040 y 17,080 dólares.

Otra propuesta aprobada por el Concejo fue que, a partir de ayer, todo inquilino que sea víctima de desalojo por conversión de la propiedad en un condominio calificaría para el paquete de las máximas remuneraciones (entre 9,040 a 17,080 dólares) según cada caso.

Ahora sólo falta esperar por la firma del alcalde Antonio Villaraigosa para que dichas propuestas entre en efecto con una ley.

Este cuadro no aparece con el artículo original

Larry Gross, director ejecutivo de la
Coalición por la Supervivencia Económica, organización que defiende a los inquilinos, dijo haber ganado esta batalla, pero que aún falta resolver el problema de esta "vertiginosa construcción de condominios, de la destrucción de viviendas asequibles y del desalojo de inquilinos de bajos recursos".

En los últimos cinco años se han perdido 12 mil unidades de vivienda de alquiler controlado para ser convertidas en condominios. Sólo el año pasado se aprobaron solicitudes para la respectiva conversión de tres mil departamentos y estudios.


Volver al CES en las noticias

 

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type