Sunday, April 23, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Buscan incentivar vivienda asequible en Centro
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in Las Noticias

HOY
14 de augosto, 2007

Buscan incentivar vivienda asequible en centro de Los Ángeles

Por Francisco Castro

Los Ángeles -- Frente a un gran agujero donde en dos años se erguirá un edificio de 30 pisos con tiendas y residencias, el alcalde Antonio Villaraigosa firmó ayer una ordenanza que busca incentivar el desarrollo residencial y proveer vivienda asequible en el centro de la ciudad.

“El centro de Los Ángeles está en movimiento y es imperativo mantenerlo así”, dijo Villaraigosa, quien alabó la nueva ordenanza por “eliminar la burocracia y permitir un centro más vibrante y elegante”.

La ordenanza, presentada por la concejal Jan Perry y aprobada la semana pasada, dará concesiones especiales a constructores, siempre y cuando provean un mínimo del 5% de viviendas para personas de bajos recursos. La ordenanza también prohíbe que dueños de propiedades eliminen unidades asequibles durante renovaciones. Sin embargo, la ordenanza sólo aplica a edificios ubicados en el centro de Los Ángeles - desde la Autopista 101 en el norte, hasta el bulevar Martin Luther King Jr. en el sur; y desde la Avenida Figueroa al oeste, hasta el bulevar Alameda al este.

“A través de incentivos bien planeados, estamos creando oportunidades para que nuestra comunidad urbanizadora nos apoye en nuestros esfuerzos por no sólo incrementar la cantidad de viviendas en la ciudad, sino aumentar el número de unidades disponibles para vivienda de bajos recursos”, dijo Perry, en conferencia de prensa realizada en la esquina de la calles Flower y Nueve, donde se construye el proyecto “Concerto”.

Concerto contará con dos torres residenciales y comerciales con más de 600 unidades de vivienda, algunas con un precio de más de un millón de dólares.

A pesar de estos precios, Perry y Villaraigosa enfatizaron que proyectos como este buscan proveer viviendas asequibles a personas de bajos recursos. El constructor de Concerto, Sonny Astani, reconoció que sus unidades no son para todo el mundo, aunque dijo que la mitad de las residencias costarán entre 450,000 y 550,000 dólares - monto “accesible” para primeros compradores y familias jóvenes.

Larry Gross, director ejecutivo de  la Coalición para la Sobrevivencia Económica (CES), dijo que la ordenanza hace muy poco por las familias pobres. “No hay garantía de que se vaya a construir vivienda barata. Y lo que se haga, será una gota en la cubeta de lo que realmente se necesita”, dijo Gross. “El resultado es más 'aburguesamiento' del centro de la ciudad, pérdida de vivienda accesible existente y el desplazo de residentes de bajos recursos.”


Volver al CES en las noticias

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type